viernes, 14 de agosto de 2015

La flor que se convierte en cristal bajo la lluvia

flor transparente 01 La flor que se vuelve transparente con la lluvia
La Naturaleza es asombrosa y si no miradésta pequeña flor que se vuelve transparente cuando las gotas de lluvia caen sobre sus pétalos.La denominada Diphylleia grayi es conocida por el particular cambio de la opacidad de sus hojas cuando éstas se mojan.Una auténtica joya del reino vegetal.
flor transparente 02 La flor que se vuelve transparente con la lluvia
La Diphueellia grayi también conocida como la Flor Esqueleto es originaria de las regiones montañosas  más frías de China y de Japón y es un espectáculo para la vista.Sus hojas blancas van tornándose transparentes como el cristal a medida que las gotas de lluvia caen sobre sus pétalos.
flor-transparente-03
flor-transparente-04
Parecen flores fantasmales nacidas de la imaginación de algún cuento de hadas ¿verdad?. Su mayor exhibición tiene lugar finales de primavera y son un placer verlas.
Me recuerda a otra flor que seguro la mayoría de vosotras conocéis : la Mimosa.La planta Mimosa es delicada y su característica es que su follaje se mueve al ser tocada y se esconde.El verano pasado se le enseñé a mi hija y quedó enamorada de ella,”parecía tan vergonzosa”-me decía- y así nos hace creer.
La Skeleton Flower es otra de esas maravillas de la Naturaleza que hay que conocer y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario