miércoles, 12 de agosto de 2015

Contorneo del rostro con el cabello, ¿qué es?




Cuando decimos “contorneo” lo primero que se nos ocurre es el uso estratégico del maquillaje para definir el rostro. Pero, la acepción de esta palabra a la que nos referiremos hoy es diferente y muy nueva: el hair contouring está entre nosotras y tiene mucho para ofrecer.

Entonces, ¿qué es el contorneo con el cabello?

Marc Trinder, director de arte y estilista del Reino Unido, es el creador de esta nueva tendencia, bastante específica, que propone contornear el rostro con la ayuda de los colores en el pelo.

¿Cómo? “Mediante el uso de tonos claros y oscuros para crear sombra y profundidad en la cara. Aplicando el color en áreas específicas del cabello, se puede alterar por completo la forma de la cara entera o de partes específicas” explica Marc.

Las luces y las sombras se aplican en el cabello de manera específica, para contornear el rostro y favorecerlo. De este modo, se le da una apariencia más armónica y estilizada. Ahora bien, para lograrlo, se necesita un estilista que conozca esta técnica para saber adónde aplicar el color y qué tonos necesitas según la forma de tu cara.

Cabello

Color según tu tipo de rostro

Si te interesa conocer más, voy a contarte cuáles son las ideas básicas de color para cada tipo de rostro.
  • Cara redonda. Este tipo de rostro es el ideal para esta técnica; en este caso, la idea es que potencies el brillo del cabello en la parte superior y le confieras profundidad en la parte inferior.
  • Cara ovalada. Debe crear la ilusión de un rostro menos largo, aplicando tonos profundos en la raíz y luz desde arriba de las orejas hasta las puntas del cabello.
  • Cara cuadrada. Aquí, tu objetivo debería ser suavizar las líneas de las facciones con capas multitonales de luz y oscuridad en todos los rincones de la forma de la cara, alrededor de la mandíbula y de las sienes.
  • Cara corazón. Tu rostro necesita acciones precisas para que parezca más ovalado: con luces y sombras deberás suavizar la mitad inferior de la cara.

El contorneo del rostro con el cabello te puede beneficiar, porque es un arma más para realzar tu look y potenciar tu personalidad. Entonces, ¿te animas al hair contouring? ¡Cuéntanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario