miércoles, 12 de agosto de 2015

5 (nuevas) formas de llevar una camisa masculina en verano

Desde el estilo 'off the shoulders' hasta la inspiración 'Pretty Woman', la icónica prenda se reinventa para quedarse esta temporada
Gisella Fontalvo Rueda  Hay prendas que son infalibles y eternas, que no necesitan camuflarse con el estampado de moda ni mezclarse con otras más "edgy" para actualizarse. Ellas no requieren de subterfugios ni trucos para demostrar que son sencillamente perfectas. La clásica camisa masculina esa de un suave color celeste y diminutos botones de nácar es una de ellas. Pero esa condición de atemporalidad de la que presume no impide que coquetee con nuevas siluetas y maneras de llevarla. Cambiar para que nada cambie.
La nueva temporada desmonta los códigos que imperaban en el manual de uso de esta pieza con el fin de que siga siendo igual (o más) evocadora. Bloggers e it girls como Chiara Ferragni, Leandra Medine y Kristina Bazan han inundado Instagram con nuevos usos y maneras de llevar este clásico.

¡Off the shoulders!
Si hay alguien que haya sido pionera a la hora de inventar mil y una formas de llevar esta prenda es, sin lugar a dudas, Leandra Medine. La autora del famoso blog The Man Repeller tiene una buena colección de imágenes en su perfil de Instagram en las que nos invita a llevarla sin abrochar, con un hombro caído, con las mangas remangadas y, por su puesto, con los hombros al aire. Esta última, la tendencia que más se lleva este verano, inspiró uno de los looks más llamativos de la carismática blogger en el que combinó una camisa de estilo off the shoulders con un pantalón de rayas, un pañuelo en la muñeca a modo de brazalete y una gargantilla de oro firmada por Paula Mendoza.
vogue espana
© JOSEFINA ANDRÉS
Al cuello y ¿nada más?
Sí, aunque no lo creas. Esta poderosa –y arriesgada– propuesta de llevar la camisa masculina abrochada solamente en el cuello ya la había puesto en el radar Alexander Wang hace dos temporadas con su desfile primavera-verano 2014. La clave, tanto dentro como fuera de la pasarela, para que funcione es clara: combinarla con piezas de talle alto. Una buena apuesta para esta temporada puede ser llevar un total look blanco y recoger tu cabello en un recogido off duty.

El nuevo fetiche: de un hombro
Cuando parece que hay una tendencia liderando la temporada, aparece un derivado de ésta intentando captar la atención. Y esto es justo lo que ha ocurrido con la moda de llevar un hombro descubierto –evolución del off the shoulders–. Ya intuimos su intención de quedarse en las colecciones de la temporada otoño-invierno 2015/16, pero cuando Massimo Giorgetti, nuevo director creativo de Emilio Pucci, presentó su primera colección frente a la firma –la crucero 2016–, la tendencia se confirmaba. ¿Más pruebas? Las imágenes de street style que protagonizan Chiara Ferragni y Patricia Manfield, que se decantaron por la camisa masculina de un solo hombro de 'Pucci Pilot', la colección Crucero 2016 de Pucci.

La fórmula es clara: más es más
Cuando pensábamos que la mejor forma de llevar la camisa masculina esta temporada era mostrando un poco de piel, Sarah Hutson –vicepresidenta de compras de Net-a-Porter– nos demuestra que la clave no está en seguir las tendencias, sino en interpretarlas; y que la yuxtaposición de prendas puede llevarse hasta con las temperaturas más altas. 

vogue espana
© JOSEFINA ANDRÉS
'Pretty Woman' o anudada
 Al mejor estilo de Julia Roberts en "Pretty Woman": desabrochada y anudada.Ésta podría ser considerada la forma clásica de renovar la camisa masculina en esta época. Kristina Bazan hizo su apuesta fuerte en la pasada edición de la semana de Alta Costura en París y trajo de vuelta este revival de los 90's. La blogger lució una camisa masculina blanca anudada a la cintura y la mezcló con una falda negra.
Julia Roberts en Pretty Woman

No hay comentarios:

Publicar un comentario