viernes, 14 de agosto de 2015

¡Increíble! Un esmalte que te protege del abuso sexual

Uno de los grandes temores a los que están expuestas las mujeres cuando se encuentran en algún bar o celebrando en algún recinto público, es que manos criminales aprovechen cualquier descuido, para arrojar en sus bebidas algún tipo de droga para luego abusar de ellas.
Afortunadamente 4 estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, están desarrollado un esmalte que cambia de color cuando detecta la presencia de cualquiera de estas sustancias en las bebidas. Te contamos cómo funciona para que apenas salga al mercado lo puedas adquirir.

¿Cómo funciona Undercover Colors?

Este esmalte cuenta con ciertos componentes químicos que hacen que cambie de color poco a poco, hasta terminar completamente negro, cuando entra en contacto con sustancias como éxtasisRohypnolXanax o GHB, lo que las mujeres deben hacer entonces es introducir un dedo en la bebida y fijarse entonces si la uña cambia de color.
El proyecto si bien se encuentra en fase de investigación, ya ha arrojado resultados satisfactorios; Ankesh MadanStephan GrayTasso Von Windheim, y Tyler Confrey-Maloney, los estudiantes que han inventado este producto están tratando de recoger fondos para poder finalizar sus estudios y poder comercializar el producto.
A la fecha ya han recaudado más de 100 mil dólares, después de aparecer en algunas páginas de noticias, sin embargo, están buscando más fondos para refinar el prototipo actual. Las donaciones pueden hacerse a través de su página de Internet.

La controversia de Undercover Colors

El producto ha generado cierta polémica, porque desconoce las estadísticas donde losataques a mujeres no ubican a los bares en primer lugar, implica además que la culpa de las agresiones es de la mujer y en varios casos los perpetradores de violaciones, suelen ser personas allegadas a la misma.
La solución, según un sector de la sociedad, implica entonces poner el énfasis totalmente en el criminal, pues muchas de las víctimas se sienten responsables de haber sido agredidas y la comercialización de productos como estos reafirmaría esta posición.
Sin embargo, los creadores de “Undercover Colors” tienen una opinión distinta, ellos deseaban centrarse en las soluciones preventivas, especialmente las que podrían integrarse en los productos que las mujeres ya utilizan, mediante la combinación de la química moderna con los cosméticos tradicionales.
Conoce esta otra tendencia en esmaltes: Esmaltes perfumados
Y tú, ¿qué piensas al respecto?, ¿usarías este esmalte? Cuéntanos tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario