viernes, 17 de julio de 2015

Soltera y qué: Tinder, la nueva aplicación para conocer gente

tinder de geek.com.mx
En mi constante búsqueda de abrir círculos, mientras leía hace unas semanas el diario, me encontré con una nota que hablaba de una deportista que se encontraba en los juegos de invierno en Sochi y buscaba salir a tomar algo con alguien. Sin embargo, las personas que la rodeaban apenas hablaban su idioma. Fue así como ella ocupó Tinder, una aplicación cuyo objetivo es muy simple: conocer personas que estén cerca de tuyo.
Lo encontré tan entretenido que me dije: “vamos! Bajemos la aplicación y probémosla”.
El funcionamiento es muy fácil y a prueba de cualquier ciencia: se baja la aplicación y ésta te vincula con tu perfil de Facebook. Lo hace de manera privada, por lo que nadie de tus contactos sabrá que estás usando Tinder. La app saca unas pocas fotos de perfil y compara amigos e intereses con los otros usuarios. Tú verás una foto del candidato, su nombre, su edad, si tienen amigos e intereses en común (de acuerdo a sus gustos en Facebook). Si los dos coinciden y hay Match, puedes comenzar a chatear con esa persona. Lo que pase después dependerá de ellos.
Algunos creen que es una aplicación para tener sexo casual… insisto, eso queda a la voluntad de los consumidores. Yo por mi parte les puedo decir que ha sido bien entretenido… no he conocido a nadie en persona aún pero si he conversado con extranjeros y algunos chilenos. Todos muy simpáticos y relajados…
Si alguien quisiera hacer una comparación con las páginas para encontrar pareja en Internet, Tinder es más sencillo y, a mi modo de ver, no genera expectativa, lo que lo hace mucho más funcional. En cambio las páginas web de citas son otro cuento. 
chica dixonPor Evelyn Dixon

No hay comentarios:

Publicar un comentario