miércoles, 8 de julio de 2015

Sanando el corazón con Yoga



La meditación y el yoga pueden ser una práctica sumamente útil para disfrutar de todos los beneficios de la relajación, ya que ayuda a mantener la salud mental y, sobretodo, a conseguir solucionar aquellos problemas que nos preocupan, disfrutando a su vez de paz interior.
No en vano, ya en anteriores ocasiones nos hemos ocupado de algunos aspectos relacionados directamente con la meditación en sí, conociendo incluso algunas técnicas sencillas para aprender a meditar.

Pero ahora vamos a ocuparnos de una meditación para calmar y sanar el corazón, que te ayudará a mantener la energía vital de tu organismo, ayudando a calmar y a sanar nuestro corazón.

Meditación sana para sanar el corazón y calmarlo
En la India, el hogar de la energía sutil recibe el nombre de prana, el cual lo encontramos generalmente tanto en el corazón como en los pulmones.
Por ello, en este país son muy conocidas las meditaciones que ayudan a mantener la calma y sanar el corazón, siendo muy útil no sólo para aquellas personas que puedan tener problemas de corazón, sino que se sientan nerviosas y necesitan relajarse.
Te proponemos a continuación la manera más sencilla de practicar esta meditación:
  • Siéntate en un lugar cómodo y tranquilo (si ya tienes un lugar escogido en el que practicar la meditación, mucho mejor). Y hazlo con la espalda recta.
  • Concéntrate cantando “Ong Namo, Guru Dey Namo”, preferentemente durante tres veces.
  • Cierra los ojos, o bien mantenlos abiertos mirando al frente, tratando de relajarte y de respirar lenta y profundamente, fijándote en tu respiración, concentrándote en su flujo, y manteniendo el aire en los pulmones todo el tiempo que puedas.
  • Coloca la mano izquierda en el centro del pecho, a la altura del corazón, con los dedos de ésta apuntando hacia la derecha, a la vez que ésta última situamos la palma hacia delante y con los dedos hacia arriba, mientras que el pulgar y el índice se tocan (mudra gyan).
  • Puedes durar así unos minutos, mientras que podrás terminar luego inspirando y espirando con fuerza en tres ocasiones seguidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario