lunes, 13 de julio de 2015

En silueta 'curvy' o sobre vientre firme. El movimiento #RockTheCrop defiende la libertad a la hora de usar el 'crop top'

Vogue News
©TWITTER @OHHAIPAPAA
Las redes sociales echan humo a raíz de un artículo publicado en la revista de Oprah Winfrey en el que se afirmaba que el uso del 'crop top' está reservado a mujeres delgadas
María Mérida  @WinonaMF  En materia de tendencias ocurre muchas veces que no se trata solo del allure de la prenda en sí, sino de cómo llevarla y, sobre todo, para qué siluetas está especialmente diseñada. Y si hablamos de la prenda más trendy de esta temporada –se ha apoderado de todas las colecciones del planeta Tierra–, estas premisas anteriormente expuestas cobran especial importancia por lo "delicado" del caso en cuestión.
Sí, nos referimos al crop top, esa minúscula camiseta que deja poco a la imaginación; y más en concreto, a la polémica surgida a raíz de un artículo publicado en O, la revista de Oprah Winfrey, en el que se mencionaba que solo las mujeres que atesoran un vientre plano pueden atreverse a usar esta prenda. Pues bien, en la era del feminismo 2.0, en la que nadie puede decir a ninguna mujer cómo hacer nada, este tipo de declaraciones pueden llegar a generarauténticas revueltas en redes sociales que se valen de un hashtag pegadizo y emotivo para extender su influencia.
Vogue News
©TWITTER @OLIVIAFRESCURA
Y así ha pasado con #RockTheCrop, un movimiento orquestado por la bloggerAmar Anitai que, tras leer el polémico artículo, decidió llamar a filas a todas las mujeres con siluetas curvy e invitarlas a subir una foto a cualquiera de sus perfiles de redes sociales en la que aparecieran con la prenda en cuestión. ¿El resultado? Pues podríamos decir que roza la "viralidad", ya que miles de mujeres orgullosas de sus curvas han defendido su derecho a usar el crop top a través de esta iniciativa.
La iniciativa ha sido todo un éxito, motivo por el que la revista de Winfrey se ha visto obligada a emitir un comunicado publicado por Buzzfeed en el que se disculpan con todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas. "Apoyamos, alentamos y autorizamos a todas las muejeres a que se sientan bien, con confianza y a que vivan sus vidas de la mejor manera posible. En este caso, podríamos haberlo expresado mejor", ha manifiestado la organización de la publicación en comunicado oficial.
Vogue News
©TWITTER @TESS_HOLLIDAY
Vogue News
©TWITTER @NIAISASQUARE
Pero si se defiende una cosa también debemos ser justos con la corriente opuesta, es decir, que si el crop top está comenzando una nueva vida en las figuras curvilíneas, los cuerpos skinny deben reivindicar su uso. Al fin y al cabo, de eso trata el feminismo 2.0, ¿no? De variedad, de que las mujeres se acepten y sean capaces de disfrutar de sí mismas tal y como son, de redefinir el concepto de "mujer real" –dentro del que englobamos a delagadas y voluminosas–. Taylor Swift, Vanessa Hudgens o Miranda Kerr han presumido de cuerpo esbelto y sano a través de esta prenda que lo único que pretende, dado su escaso tamaño, es dejar al descubierto una parte de la anatomía femenina que tiende a permanecer escondida –el vientre–; un objetivo que, por otra parte, no puede ser más feminista.
Así pues, cómo llevar el crop top depende solamente de ti. Es decir,#RockTheCrop al cuadrado.
En silueta 'curvy' o sobre vientre firme. El movimiento #RockTheCrop defiende la libertad a la hora de usar esta prenda
© GETTY IMAGES/ CORDONPRESS/ GTRESONLINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario