lunes, 20 de julio de 2015

La mejor receta para dejar atrás cualquier tristeza y depresión


Captura de pantalla 2015-07-15 a las 18.23.07


El deporte es una de las mejores maneras de estar bien tanto física como mentalmente, y combatir tus inseguridades.
La depresión en sus distintos niveles, es una condición muy difícil de enfrentar para quienes lo viven. Parece un callejón sin salida, en el que estás encerrada cuando menos lo esperas. Y tienes que buscar,aunque parece lo más difícil del mundo, maneras de salir de este estado, al menos lo que más puedas.
Es en esto que el deporte me ha ayudado más que nunca. Todas las cosas que pensaba que no podía hacer, de alguna manera se vuelven una opción con la ayuda del ejercicio. La tristeza nunca pasará del todo, es necesario trabajar por ello. Puede que suene burdo ponerlo al nivel de un ejercicio, pero no lo es para nada. Porque el deporte tiene tantos beneficios para nosotros. Y es que nacimos para estar en movimiento, pero nos empeñamos en quedarnos lo más quietos posible.
Captura de pantalla 2015-07-15 a las 18.22.57
@caroobre.

Provee una vía de escape

Cuando no sabes qué hacer porque tu cabeza te atesta de esos pensamientos que quieres evitar, opta por el deporte. Sal a correr, ve al gimnasio, nada. Al menos es una buena manera de poner nuestro foco en otras cosas, y nos despeja física y mentalmente. De alguna manera, nos deja más ligeras al involucrar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente.

Nos hace sentir mejor

No es un hecho desconocido que el deporte libera endorfinas. Es la actividad que mayor cantidad de hormonas de este tipo libera, de esta manera te sientes más feliz luego de hacer deporte, en especial si es de manera constante. Además, cuando te propones metas y comienzas a alcanzarlas en el ámbito deportivo, tu autoestima mejora, porque te va dando la sensación de que no eres tan fácil de vencer.

Es una demostración de amor propio

Hacer deporte de manera constante, aunque sea algunas veces a la semana, implica que estás preocupada por ti y cuidar tu cuerpo y mente. Esto es aceptación y amor propio. Además, de manera natural te lleva a un estilo de vida saludable, que se traduce solo en que tú te sientas mejor y más cómoda contigo misma.
Captura de pantalla 2015-07-15 a las 18.22.50

Otorga una sensación de control

Saber que eres capaz de cosas, de ejercicios y de lograr metas, dice que el poder está en tus manos. Todas esas inseguridades o pensamientos sobre que no podías lograr algo, se van disipando porque sabes lo difícil que fue seguir adelante, y lo lograste. Te da la sensación de que todo está bien y de que tú tienes el mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario