lunes, 18 de mayo de 2015

Una realidad brillante: la historia de Swarovski Elements.

Todas las mujeres, en algún momento nos hemos enamorado de los famosos cristales que brillan cual diamantes, por ello hoy les contamos a nuestras hermosas mujeres Diaphan, su ya famosa historia.


Swarovski® Elements es una marca del segmento premium que representa los más finos cristales manufacturados por Swarovski. Swarovski® Elements ha sido la inspiración para los diseñadores desde su fundación en 1895, proveyendo a los los grandes talentos del mundo de la moda, joyas, accesorios, diseño de interiores e iluminación con lo último en innovaciones y la moda.

Los cristales Swarovski® Elements, están disponibles en un sin número de colores, efectos, formas y tamaños para ofrecerle a los diseñadores una fabulosa paleta de inspiración. Nacidos de las pasión por el detalle y el corte de alta precisión, estos cristales imparten glamour refinado a todo lo que embellecen.


Estos preciosos cristales pueden ser reconocidos por la marca “MADE WITH SWAROVSKI ELEMENTS”, que sirve como certificado de autenticidad

Swarovski es una marca de productos de lujo, fabricados con cristal cortado cuyo propietario es Swarovski AG, con sede en Wattens, Austria. Fue fundada en 1895 por Daniel Swarovski. La compañía produce para dos industrias, la unidad Swarovski Kristall diseña cristales, así como productos de lujo y la unidad Tyrolit Schleifmittel produce herramientas y maquinaria. 


Swarovski® Elements es una subsidiaria de Swarovski AG.


HISTORIA

Daniel Swartz, (quien posteriormente cambiaría su apellido por Swarovski) nació el 24 de octubre de 1862 en North Bohemia (actualmente parte de la República Checa). Su padre fue un artesano del cristal cortado y era dueño de una pequeña fabrica de vidrio. Fue allí, donde Swarovski comenzó trabajando como aprendiz y ganando experiencia y habilidades sobre el arte del cristal cortado. En 1892 patentó una maquina de corte eléctrico que facilitaba la producción del cristal.

Para el año 1895, Swarovski, Armand Kosman y Franz Weis fundaron la compañía Swarovski, originalmente llamada A. Kosmann, Daniel Swartz & Co. y posteriormente renombrada a K.S. & Co., estableciéndose en Wattens, Tyrol (Austria), tomando ventaja con esto de la energía hidroeléctrica local, aprovechándolo para el alto consumo que realizaba el proceso de corte, patentado por Swarovski.


No hay comentarios:

Publicar un comentario