lunes, 18 de mayo de 2015

¿Cómo superar los miedos comunes que no te dejan avanzar?.

Avanzar en la vida implica alcanzar las metas y objetivos que nos planteamos cada cierto tiempo, ya sean personales o profesionales. Sin embargo, hay algunos miedos que actúan como obstáculos y nos pueden frenar. 

A continuación, les damos a nuestras hermosas mujeres Diaphan, algunos consejos para superar los miedos más comunes, en nuestro día a día: 

El miedo al cambio


Hacer las mismas cosas siempre nos da confianza y nos deja en un estado de confort donde lo conocido es mejor. Por el contrario, cuando hablamos de cambios o los pensamos, surgen en nosotras las dudas y la incertidumbre.

Pero te tengo noticas: cambiar es parte de crecer y nos pasará en todos los ámbitos, incluido el trabajo, la pareja, el look, la ciudad o la forma como percibimos la vida. 
Lo nuevo siempre trae sorpresas; algunas te encantarán, otras no tanto, pero ¿cómo sabrás lo que realmente te apasiona si no te atreves a probar?.

El miedo al cambio es normal, déjalo fluir pero no te enfoques en eso al tomar decisiones. Recuerda que nosotras alimentamos nuestros pensamientos haciéndolos más poderosos, por lo que es mejor concentrarnos en las ventajas. 

El miedo al que dirán


Sé que suena bastante trillado, pero todas podríamos hacer una lista de cosas que no nos atrevemos a hacer por el miedo a ser juzgadas.
Pero tú y yo sabemos que las personas a nuestro alrededor siempre van a hablar y a emitir un punto de vista respecto a tu vida: si te casas o si no lo haces, si tienes hijos, si estudias tal o cual cosa, si sales a divertirte o si te la pasas en tu casa...
Darle gusto a todos es imposible. 
Lo más sano es tomar tus decisiones sin hacer caso al "qué dirán". Con esto no quiero decir que no escuches consejos, pero toma en cuenta de quién provienen y por qué te los dan.

El miedo a no ser capaces


Muchas mujeres (me incluyo) solemos ser muy duras con nosotras mismas. Nos juzgamos duramente y nuestro sentimiento de culpa cuando algo no sale bien es inmenso.
Aunado a eso, tenemos una sensación constante de que no somos capaces de realizar ciertas cosas, ya sea porque no tenemos los conocimientos suficientes o porque simplemente es algo que nunca pensamos que podríamos hacer.Hay que empezar a confiar en nosotras mismas. 

Deja atrás el miedo y las excusas ¿acaso quieres pasar toda una vida preguntándote ¿Qué hubiera pasado de haber tomado esa magnífica oportunidad?

Recuerda que, nos arrepentimos más de las cosas que no hacemos, que de las que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario