martes, 28 de abril de 2015

¿Porqué el Multinivel está entre los Negocios más Rentables?


 El exitoso líder de Amway Mario Rodríguez empezó hace unos años con el sueño de comprarse una casa, pero aunque era un gerente, dice que ni en muchas vidas le hubiera alcanzado para comprarla con el sueldo que tenía. Sin embargo, al mismo tiempo que su trabajo, decidió involucrarse en el marketing Multinivel y los primeros años lo hizo al mismo tiempo que hacia su empleo tradicional, al cabo de unos años de trabajo consiguió llegar a la escala de más de 2 millones de ventas en volumen mensual, ha escrito 3 libros y es uno de los líderes más exitosos de su compañía. El dice que la clave de su éxito fue, “trabaja con quien quieras trabajar.” Y las redes de mercadeo proporcionan esa oportunidad, encontrar a los emprendedores que tienen una visión parecida a la tuya y trabajar con ellos.
José Ramón Torres, doctor en Administración y académico de la UNAM dice: “Hay que tomar en cuenta la situación de nuestro país (México) ha cambiado de manera importante: hace (una generación) la tendencia era solicitar empleo en una compañía, trabajar para ellos e incluso, pensábamos los jóvenes de aquella época que ahí nos jubilaríamos. La tendencia actual es diferente; no hay suficiente empleo.” Esa es una de las razones por las cuales las empresas elevan los requisitos para reclutar personal y disminuyen los beneficios de puesto, porque hay mucha tasa de demanda, pero poca oferta.
He aprendido que los tiempos difíciles de economía, hacen surgir a los verdaderos emprendedores, porque donde la gente ve crisis, los emprendedores ven oportunidad. Afortunadamente, según las estadísticas de las investigaciones que se hicieron en la empresa de Amway sobre la actitud emprendedora del mexicano fueron bastante positivas. De 26,000 personas encuestadas, 77% tienen una actitud positiva en cuestión de emprender un negocio, 45% de la gente piensa en un negocio rentable para tener un ingreso extra y sólo 47% de la gente tiene temor al fracaso en comparación con otros países de alto desarrollo.
Las redes son una excelente oportunidad de negocio porque te permiten iniciar con poca inversión y mantener tu negocio mes con mes con re compras (mantenimiento del negocio) que son bastante razonables. A demás de eso, los negocios en red son un esquema genial de trabajo porque te permitirán desarrollar habilidades como las ventas, presentar un negocio, dar seguimiento a clientes, capacitar gente, enseñar, formar líderes, entre muchas otras. Esas habilidades son las que se requieren para llegar a cabo grandes negocios. La gente piensa que poner un negocio es sólo tener el dinero en la bolsa para hacerlo, pero no es así. No se trata de poner un negocio porque tengas capital, se trata de construir una idea de la nada y hacerla crecer y para eso se requieren habilidades más que dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario