miércoles, 15 de abril de 2015

Los mitos y verdades del cabello más sorprendentes. ¡No te equivoques!




Seguramente alguna de nuestras hermosas Mujeres Diaphan, alguna vez escucho a su abuela decir que era malo arrancar una cana, pues al momento crecerían dos, o que la cerveza aclara el cabello o que hay que lavarlo a diario… Sí, los mitos capilares han pasado de generación en generación, y aunque mucho tenemos que agradecerles por su sabiduría, hay TIPS que no son más que leyendas urbanas. No caigas en el error y toma nota de lo que realmente puede hacerle mal a tu cabellera.

MITO 1: Arrancar una cana hará que te salgan más


Falso, pues si sale una cana, es porque el pelo ha perdido el tinte desde el folículo, en su mayoría por factores relacionados con la edad. Si consideramos que el cabello tarda entre 3 y 5 meses para crecer, es muy probable que el resto de los folículos ya hayan perdido el pigmento para cuando te arranques la primera cana.


MITO 2: La cerveza aclara tu melena

Verdadero… aunque no es lo más recomendable cuando se junta con el sol. La cebada es un compuesto que, en efecto, puede aclarar el tono del cabello, pero expuesto al sol es capaz de resecarlo y causar orzuela. Sin embargo, la malta es un ingrediente que se ha estado usando mucho en productos para el cuidado del pelo, pues hidrata y suaviza. ¿El tip? Usar cerveza como enjuage entre el shampoo y el acondicionador.


MITO 3: Cortar el cabello seguido hace que crezca más rápido



Falso, pues despuntar tu melena no tiene ningún efecto en los folículos, solamente una ilusión visual al eliminar las partes delgadas.Claro, se recomienda cortarlo mínimo cada seis semanas paramantenerlo saludable y sin puntas abiertas.

MITO 4: Un poco de agua fría hará brillar más tu pelo

Falso, se ha comprobado que el cabello no contiene células vivas, por lo que no puede reaccionar ni al frío ni al calor del agua en cuestión de brillo. Si buscas que tu melena se vea mucho viva, es mejor utilizar productos especiales como acondicionadores y cremas con silicón y aceites.

MITO 5: Hay que cepillar el cabello 100 veces por día

¡Falsísimo! Ni distribuye el brillo, ni ayuda a la circulación del cuero cabelludo; al contrario, lo debilita y causa fricción. Cuando salgas de bañarte, desenrédalo con un peine de cerdas gruesas y cuando esté seco, pasa unas cuantas veces un cepillo de cerdas con cabeza plástica.


MITO 6: Las herramientas de calor dañan el cabello

Verdadero, si el uso es indiscriminado; planchar tu pelo o usar la secadora sin cuidado puede debilitar tu pelo. Hay tratamientos especiales que crean una capa protectora para evitar el daño. Además,procura no aplicar la plancha cuando esté mojado ni acercar demasiado la secadora a tu cuero cabelludo, pues esto daña las cutículas y detiene la hidratación.


MITO 7: Los acondicionadores y tratamientos capilares actúan después de 3 minutos


Verdadero… a medias. Depende mucho de los productos que uses, pero en el caso de los acondicionadores, los que contienen aminoácidos y proteínas deben permanecer en el cuero cabelludo mínimo 3 min.; con las mascarillas varía, pues pueden ser hasta 5 min. para que surtan efecto.


MITO 8: Debes lavar tu cabello diario


Falso... Aunque depende mucho del tipo de cabellera que tengas. A lo que nos referimos es que hay personas que producen más cebo durante la noche, por lo que al otro día se nota el cabello más grasoso y pesado. La sugerencia ideal es hacerlo un día sí y un día no, y si ves que tu cabello aún luce limpio y saludable, puedes optar por un shampoo en seco para el segundo día. Eso sí, es un hecho que lavarlo con menos frecuencia evita un maltrato más prominente debido a los químicos que contienen el shampoo y el acondicionador. Si de plano no te puedes alejar de una ducha, recurre a los de ingredientes orgánicos y cero abrasivos.



MITO 9: Tengo que cambiar de shampoo para que me siga funcionando
Falso: No necesitas estar rotando tu shampoo para recibir los beneficios. Si recientemente te pintaste el pelo o estás usando secadora, planchas o tenazas, considera usar un shampoo más humectante. De lo contrario usa el que te guste.


MITO 10: Si te lavas el pelo menos, tu cuero cabelludo va a producir menos grasa

Falso: No importa que tanto te laves con shampoo; el cuero cabelludo va a producir la misma cantidad de grasa. El no usar shampoo, no va a tener efecto en las glándulas sebáceas; es la genética y las hormonas lo que determina la cantidad de grasa que producimos.

No lavarte el pelo con shampoo puede causar suciedad y acumular grasa en el cuero cabelludo provocando inflamación e irritación que puede obstaculizar el crecimiento. El cada cuanto te lavas el pelo, es una decisión personal, usa tu juicio. Utiliza un shampoo que te humecte cuando sientas que lo necesites, ya sea diario o cada 3 días.


MITO 11: Si tengo pelo graso no debo de usar acondicionador

Falso: El pelo graso es consecuencia de una producción excesiva de sebo. Así que brincarte el acondicionador no va a solucionar el problema. En este caso debes de usar un shampoo que sea para pelo graso y sí aplicar acondicionador de medios a puntas.



MITO 12: Los ingredientes naturales que contienen los shampoos los podemos usar como remedios caseros

Falso: El que un shampoo o producto contenga ingredientes naturales no significa que sea bueno que nosotros lo copiemos en casa. Por ejemplo, el limón puede irritar el cuero cabelludo o la menta (ingrediente que muchos shampoos contienen) puede ser muy irritante. No porque un shampoo contiene cierto ingrediente quiere decir que tú lo puedes aplicar en su forma más pura. Los shampoos están formulados para que estos ingredientes funcionen sin irritar.



MITO 13: Raparle el pelo a tu bebé hará que nazca más grueso

Falso: El pelo con el que un bebé nace, puede que sea el pelo con el que crecerá o no, su pelo cambiará con el tiempo. El raparlo no va a cambiar la textura ni hará que crezca más grueso. Su destino en cuanto a pelo se refiere, ya está determinado.



MITO 14: Fumar saca canas

Cierto: De acuerdo a J. G. Mosley del Leigh Infirmary en Lancashire, Inglaterra, en un artículo publicado en Science News, los fumadores tienen 4 veces más probabilidades de desarrollar canas y de hecho el fumar está también asociado con la pérdida acelerada de pelo.


MITO 15: Usar trenzas apretadas, colas de caballo o chongos rígidos provocan la caída de pelo

Cierto: La alopecia puede ser provocada por jalar constantemente el pelo con peinados rígidos por mucho tiempo.


MITO 16: El cloro de las albercas te pone el pelo verde

Cierto: Las personas que nadan diariamente y que tienen pelo rubio o químicamente procesado lo tienen más poroso, desarrollando tonos verdosos con el tiempo. Esto se puede prevenir con shampoos humectantes que limpien el pelo del cloro.


MITO 17: Comer gelatina hace que te crezca el pelo

Falso: De acuerdo a los dermatólogos, no hay evidencia que la gelatina te ayude a que te crezca el pelo.


MITO 18: Si agrego píldoras anticonceptivas al shampoo me crece más rápido

Falso: Esa asociación de pensar que por poner hormonas tópicamente nos va a acelerar el crecimiento tampoco tiene evidencia, ¡ese sí es un mito ochentero!


MITO 19: Los hombres prefieren el pelo largo


Cierto: De acuerdo a estudios, los hombres generalmente se sienten atraídos a mujeres que tienen un largo de pelo que pasa los hombros. En un estudio en que se proyectaron varias fotos de mujeres con distintos largos de pelo, los hombres calificaron más atractivas las caras que tenían pelo largo. En otro estudio se mostró que los hombres perciben a las mujeres con pelo medio y largo como más sanas y por lo tanto como especímenes ideales para la reproducción. ¿Pero a quién le importa? El pelo corto es hermoso cuando te queda bien.


Nuestras hermosas mujeres Diaphan ¿Conocen algún otro mito? ¿Les ha funcionado alguno de los que hemos mencionado? Cuéntenos!!

#YoElijoMiEstilo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario