miércoles, 1 de abril de 2015

El perfecto aliado del Estilo "Claves para elegir el sombrero perfecto"

El sol es el peor enemigo de la piel y del pelo, y su mejor aliado es el protector solar, pero también lo es el sombrero, ese accesorio que nunca pasa de moda. Además de ser una pieza muy útil también es el complemento perfecto para los atuendos veraniegos y no solo en la playa, sino para todos los días.
Vienen de colores, texturas y formas diferentes y se adaptan a diferentes tipos de rostros y estilos. El sombrero es sin duda lo que no puede faltar en el guardarropas.Es por elloi que les damos a nuestras hermosas Mujeres Diaphan algunos tips sobre cómo usar y que tipo de sombrero elegir de acuerdo a nuestras facciones, para que se luzca como queremos y se convierta en nuestro mejor aliado esta temporada.


Con la llegada de la nueva temporada los sombreros vuelven a estar en primer lugar. Hay diseños que marcan tendencia, nuevos o inspirados en otras épocas, que intentan dar nuevo brillo a los clásicos. Ante la abrumadora oferta, no vale solo con quedarse en lo que más se usa, sino identificar lo que nos sienta bien y resalta el rostro, además de que se complementa con el atuendo. Es clave para elegir un sombrero tener en cuenta la forma del rostro, el peinado y el tipo de ropa que lo va a acompañar.

El rostro marca el sombrero

Un sombrero siempre debe elegirse tomando en cuenta la forma del rostro, pero además tener presente que quede bien a la cabeza, ni muy apretado ni suelto que se caiga. Tampoco puede ser mayor que el ancho de los hombros para no resultar muy exagerado.
Cara redonda: lo ideal es utilizar un sombrero de copa alta pero que a su vez tenga alas anchas. Los estilos fedora o borsalino (siempre con detalles en la base) son los más adecuados, en cambio los sombreros de base redonda, como los campana, no son indicados para este tipo de rostros, porque redondean mucho más la forma circular de la cara.
Cara ovalada: es la ideal para utilizar cualquier sombrero. Y si la cara tiene forma alargada hay que equilibrar su longitud utilizando un gorro con alas anchas y base redonda. Los sombreros de copa alta deben evitarse, ya que hace que la cara parezca aún más larga.
Cara corazón: las alas medianas, como los sombreros borsalino, son las que mejor se quedan a estos rostros con forma de triángulo invertido. Evitar siempre los sombreros de copa alta.
Cara cuadrada: los sombreros con base redonda son una excelente opción y sobre todo las medias ya que contribuyen a suavizar los rasgos faciales. Lo mismo sucede con los sombreros con alas desiguales. Hay que evitar las alas muy anchas.

El sombrero y el look

También es clave prestar atención al tipo de ropa que queremos combinar con un sombrero. Puede usarse durante el día o la noche, pero nunca el mismo. Si es para ir al trabajo y acompaña un traje formal es ideal un sombrero de alas flexibles para no hacer tan rígida la vestimenta y suavizar desde la parte superior. Para todo el día, las texturas suaves y flexibles son lo mejor. Incluso se les puede agregar pañuelos de colores para hacerlos más divertidos y combinarlos con la ropa. Las fibras naturales son ideales para usar a diario y van con todo.

Además hay que pensar en la estación del año porque al igual que la ropa, las diferentes telas marcan las temporadas. En verano mejor usar sombreros de telas livianas e incluso de paja, pero durante el invierno lo ideal es que el sombrero sea de fieltro o terciopelo para que además abrigue en esa zona.

El cabello:
El largo del cabello y el tipo de peinado a usar influirá en el tipo de sombrero correcto ya que como será un accesorio muy llamativo e la cabeza, no necesita demasiado peinado sofisticado en el pelo. Si el cabello es largo, lo ideal es llevarlo recogido en una cola baja. Si es de corte mediano o a los hombros puede llevarse con el pelo suelto. En cambio si el cabello es muy corto, usar unos clips para esconderlo y que no se vea ya que sino puede generar mechas muy desprolijas. Además hay que tener en cuenta que cada vez que nos sacamos el sombrero el pelo se despeina, se marca y se aplasta. Por ello siempre llevar a mano un cepillo o un peine para arreglar el cabello luego de quitárselo.

Estilos de sombrero

Hay muchas formas y estilos de sombrero, pero en líneas generales, los de ala ancha suelen ser más elegantes, mientras que los de ala corta son los más informales. Pero también depende para todos los casos del material del mismo.
Sombrero Fedora: es un clásico, tiene alas cortas y son tan versátiles que se pueden usar en la playa y a diario porque van con todo.
Sombrero borsalino: es similar al anterior pero con alas más anchas y da un toque más arreglado. Es el preferido de los hombre también.

Sombrero campana: un clásico de los años 20 que otorga un enorme glamour y elegancia a quien lo usa. Es uno de los favoritos de las mujeres de la realeza más jóvenes.
Sombrero vaquero: son muy llamativos y recuerdan al estilo del viejo oeste, las alas pueden ser más cerradas o abiertas.
Sombrero de ala ancha: elegante y sofisticado, es uno de los modelos más clásicos y populares
.
Sombrero capelina: tiene mucho estilo y se lleva principalmente en verano. Es ideal si sus alas no son muy rígidas.
Sombrero bombín: es elegante y va perfecto a la mujer de atuendo informal, con toques rockeros.
 

Existen muchos más tipos de sombreros, incluso van cambiando a medida que se les agregan accesorios para personalizarlos. La clave para que se vean bien es que sean de buena calidad, ajusten bien a la cabeza y estén en perfectas condiciones. Para ello hay que guardarlos en una caja que los protege de la humedad y del polvillo y siempre rellenarlos con un papel de seda para que no se deforme. El sombrero es enemigo de la lluvia, sobre todo si es de fieltro o terciopelo. Para este fin hay sombreros impermeables de todo estilo.
Así que nuestras hermosas mujeres Diaphan ¿Se apuntan a esta tendencia? ¿Cuál es el estilo que más les gusta?.

#YoElijoMiEstilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario