lunes, 6 de abril de 2015

¿Dejaste los propósitos de inicio de año? ¡Retomalos!

¿Dejaste los propósitos de inicio de año? - Tu Potencial

¿Te sientes desmotivada al no lograr lo que te propones? ¿Te abruma lo grande que son tus deseos? ¿Sientes una frustración porque lo has intentado y no lo consigues?

Si en ocasiones te has sentido así por no lograr lo que te propusiste al inicio de año, es importante que puedas medir tu progreso, de ésta manera te permitirá que veas cómo has avanzado.  Tienes que analizar en qué estás trabajando para lograr lo que buscas; para llegar a tus metas, es importante que aprendas a medirlas y desglosarlas en pequeños objetivos.
Por ejemplo, si tu propósito de año nuevo fue correr un Maratón y no has hecho ejercicio en los últimos 10 años de tu vida, hay una técnica muy sencilla que puedes utilizar para hacerlo realidad.
1. Escribe cuándo quieres conseguir esa meta: quiero correr un maratón en Diciembre de este año.
2. Dirígete a un salón, jardín, cuarto, parque en algún lugar en el que te puedas mover.
3. Toma un cuaderno y un plumón del color que tú quieras.
4. Párate en un extremo del lugar y escribe en una de las hojas la fecha del día de hoy.
5. Camina y visualiza en qué parte del lugar es diciembre de este año y coloca otra marca con la fecha precisa.
6. Voltea y ve todo lo que tienes que recorrer para llegar a tu meta.
7. Regresa a la marca del día de hoy.
8. Observa todo lo que tienes que hacer, da un paso y ve que objetivo tienes que cumplir primero: puede ser comprar ropa deportiva, realizarte un examen médico, los pasos pueden ser muy pequeños o grandes como quieras.
9. Ve poniendo en los papeles la fecha y lo que tienes que lograr así hasta que llegues a una tercera parte de tu recorrido.
10. Al llegar a una tercera parte de tu objetivo (correr un Maratón) cuando corras 15 kilómetros seguidos: selecciona cómo te gustaría premiarte y anótalo con otro color (puede ser comprar un vestido, ir a cenar con alguna persona, ir al cine, algo que desees tanto que valga la pena seguir esforzándote).
11. Continúa colocando lo que tienes que lograr en cada paso hasta que llegues al segundo tercio, ahí escribe otro premio, que sea algo un poco más grande (ir a un concierto o ir a algún teatro), puede ser lo que tú quieras.
12. Si sigues caminando llegarás a donde está tu meta, justo aquí escribe en grande con otro color que sea sumamente llamativo para ti, cómo te gustaría premiarte en diciembre cuando corras el Maratón, puede ser un viaje, ir a la playa, tú sabes lo que te puede motivar.
Una vez que terminaste de colocar cada paso que tienes que realizar, regresa a la marca del día de hoy, ve recogiendo cada uno de los papeles que pusiste en el piso, observa cómo te vas emocionando y entusiasmando, pon atención en lo que sientes al llegar a tu primer premio, imagínate gozándolo, camina hacia el segundo premio, observa a las personas que te apoyan para lograrlo ¿qué te estás diciendo en cada paso?
Si aplicas ésta sencilla técnica y te comprometes para conseguir lo que deseas, será más fácil lograr cada uno de esos propósitos que hiciste al inicio del año y no se queden olvidados o sin cumplir.Nuestras hermosas #MujeresDiaphan ¿Qué propósito les falta por cumplir? y ¿Cuál ya cumplieron? Cuéntenos...

#YoElijoAvanzar

Por: Rodrigo Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario