lunes, 28 de septiembre de 2015

Empoderarte-me: un proyecto que busca transformar la palabra "gorda" en algo positivo


Los estándares de belleza y de imagen corporal que vemos en los medios y en las famosas, genera una baja autoestima en las “mujeres reales”. A todas nos preocupan los rollitos demás, la celulitis o el no poder llegar a tener un cuerpo perfecto, pero eso muchas veces ocasiona trastornos graves con los que muchas mujeres deben lidiar.
Afortunadamente hace unos años se viene tratando de cambiar esa noción de imagen corporal, buscando que la mujer se acepte como es, ame su cuerpo y sobre todo se ame a si misma.
La fotógrafa Mariana Godoy comenzó un proyecto llamado Empoderarte-me en el que fotografía a modelos plus size en lencería. La brasileña de 46 años realizó el proyecto con el objetivo de que la palabra “gorda” sea tomada como algo positivo.

Para eso fotografió a mujeres plus size que se sienten cómodas con su cuerpo, que tienen actitud y pueden verse atractivas y sexies que pueden servir de inspiración a muchas mujeres que necesitan más confianza y actitud para lucir su cuerpo con orgullo.

En algunas fotografías las modelos aparecen con el cuerpo pintado con frases como “Gorda y saludable” o “Mi cuerpo, mis reglas”.

Definitivamente un proyecto femenino que busca la aceptación no solo de la sociedad sino de las mujeres de tallas grandes que deben sentirse cómodas y lindas con su cuerpo.
¿Qué te pareció este proyecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario