jueves, 3 de septiembre de 2015

26 increíbles cabeceros que puedes hacer tu misma



Las cabeceras de las camas son el alma y la representación de una recámara, encontrar en el mercado una que realmente personifique a cada quién es casi imposible, así que te reuní 26 ideas de cabeceras de cama que puedes hacer tu misma y que además sean muy originales. 


Es muy importante que tengas la mente abierta y estar clara que lo que verás no tendrá que ser tal cual como aparece en la foto. Tu puedes lograr lo mismo con materiales distintos como tabla-roca, madera, pintura, cartulina gruesa, materiales reciclados, así que deja volar tu imaginación y ponte manos a la obra!.

1. Nuestra primera propuesta es un cabecero de madera muy sencillo de montar y con un resultado impresionante. La blogger de RED Bemydeco.com lo ha hecho en su casa con unos tablones de madera y un poco de chalk point. Además ha lijado la pintura para una efecto envejecido y vintage que nos encanta.




2. La segunda propuesta es completamente nórdica y la mejor manera de conseguir un toque de madera en nuestra casa. Partiendo de un cabecero blanco, ponemos láminas de madera cortadas y pegadas con cinta de doble cara. El paso a paso completo en el blog Sugar and Cloth. Presta también atención a la banderita que hay sobre una mesilla hecha con una simple percha de la ropa.





3. La pintura de pizarra siempre es un recurso genial para decorar nuestra casa. Es muy fácil de aplicar, con una sola capa suele ser más que suficiente y podemos dejar volar nuestra imaginación con dibujos, frases optimistas. En el blog Flychicks nos explican en paso a paso para dibujar un cabecero tan bonito como el de la imagen.





4.

Ésta cabecera de palos de hockey es muy original, roba la atención y además se impone la fuerza y determinación de quien duerme allí.
Los palos de hockey son costosos pero puedes conseguir remates en internet, puedes hacer réplicas en infinidad de materiales. Si te fijas el fondo rojo juega un papel clave porque resalta la presencia de los palos.
El detalle de las lámparas son geniales!, las bases están hechas (o simuladas) con los discos de hockey, tu puedes enfilar en una lámpara convencional círculos hechos de unicel/anime pintado u otros materiales que te ayuden a lograr el efecto. 
En fin, esta propuesta la puedes terminar con un juego de sábanas que combine y conseguir aplicaciones de números que puedes pegar con la plancha o cocerlos.

5.

Las postales en la decoración se están poniendo muy de moda, puedes comprar en Internet posters a precios accesibles, si ya no quieres gastar dinero en el marco de madera, lo más fácil es encontrar la imagen que te guste en alta resolución en Internet, diseñarle el marco que simule la madera y simplemente mandarlo a rotular donde hacen publicidad, lo pegas en la pared o en cartón-piedra y listo!.

6.


Fácil, sencillo y muy tierno, tanto femenino como masculino, la idea es adaptable a la edad en que dejan de ser bebés y se convierten en niños.
Madera, cartón-piedra, comprimido, anime/unicel o lo que te acomode mejor, ésta propuesta es noble. Los detalles de los cojines en la cama, mesa y pared son muy fáciles de lograr con materiales económicos y no necesitas estrictamente una máquina de coser, con una costura a mano puedes lograrlo perfectamente!.

7.



8.
Las siluetas femeninas como la de los viejos dijes aún siguen de moda... y no solo en las decoraciones de fiestas!. Esta propuesta es fantástica sobre todo si el mensaje que dejas está lleno de humor o de amor.



9.
Pintar o rotular las siluetas de lugares fascinantes es un buen motivo para una cabecera, tanto si has estado ya en esos lugares, como si son fuente de inspiración para visitarlos.
Tienen personalidad, y son inclusive desafiantes para le dueño y señor de la habitación.




No siempre hay la fortuna de tener una habitación para cada quien, pero no por ello privaremos a estos pequeños de sentirse en su propio espacio.
Éstas cabeceras son súper fáciles de hacer, con un poquito de pulso podrás lograr cosas fantásticas.
El color de fondo que hacen juego con las sábanas son la idea clave de esta propuesta. Lo demás es orden... fácil verdad?


10.

Todo y nada!.
La cabecera de esta habitación tiene todo! en un lugar que no ocupa nada, limpio, simple y sencillo. Ésta cabecera es un tributo a los artistas idolatrados y preferidos por quien habita esta recámara.
También es ideal para los equipos deportivos, hobbies, fotos, etc.


11.


El amor siempre es un protagonista no importando el siglo en que estemos. Reciclar tablas de madera siempre será una labor noble y más si se usa bien.
Ésta propuesta es bella en su simplicidad e incitante al relax... por cierto, esa también sería una buena palabra para esa cabecera: relax...

12.



Los efectos son estupendos en una habitación, dan una sensación de armonía y despiertan la fantasía de quienes la habitan, sobre todo si hablamos de niños, que son expertos en usar su imaginación.
La propuesta de esta foto es muy sencilla de lograr en infinidad de materiales, con pintura y extensiones de luces podrás lograr maravillas!.
13.




Qué decir de esta cabecera, en cuestiones de diseño de interiores se podría afirmar que es la bandera más popular. Pintada, rotulada, comprada y pegada siempre lucirán fantásticos sus colores.
Si le sumas un juego de sábanas que combinen a la perfección (cosa nada difícil) lograrás una auténtica habitación Británica.
Las lamparas laterales las encuentras prácticamente en cualquier tienda y ajustarlas es cosa de niños, así que, tienes todo!.






El color "lodo" es ya un clásico de las habitaciones, en las películas siempre están presentes y su combinación con blanco y accesorios rústicos la hacen simplemente perfecta!.
Las tablas de madera están en su boom!, puedes lograr maravillas! Y una de ellas es ésta simple cabecera rústica que además da un toque especial tipo vintage. 




Esta tierna propuesta se puede lograr hasta con ganchos de ropa de metal unidos para hacer la cúpula.
Las combinaciones de colores son infinitas y la letra de inicial del nombre es lo que le da personalidad y elegancia.





Las letras están siendo las protagonistas de muchas decoraciones de casa, dando un toque especial a cada lugar donde se colocan. Éstas combinaciones en orden desordenado pero con equilibrio hacen de una habitación un lugar único.
Los lugares más fáciles para conseguirlas son: Tiendas de decoración, tiendas de letreros para negocios y tiendas de materiales de construcción y remodelación.





Volvemos a los tablones de madera, ésta vez con un romántico detalle hecho en yute o tela de saco, muy muy fácil de lograr.
Lo que le da el ambiente especial es la combinación de cojines y tejidos campestres en la cama.




Más tablones de madera!
Pintada en color blanco de baja cobertura se anexan detalles de estrella en papel... más fácil imposible!.




Esta idea se logra como la de los palos de Hockey, y si observas la lámpara también está hecha con detalles de baseboll. Otra idea que puede ayudarte es la combinación de bates y pelotas.

No dejes las combinaciones al azar. Las paredes y los elementos adicionales acordes con el motivo de la cabecera, siempre contribuyen a una imagen impecable como concepto de habitación.





Madera, comprimido, rotulado, pintado como sea! ésta cabecera de caballo es estupenda! Recuerda siempre el contraste del color de la pared que hará que la cabecera ocupe el foco principal de la habitación.
La idea de cruzar las tablas en la cama hacen dar una apariencia de caballeriza que le da un toque único.
Puede ser una muy buena idea también hacer la versión masculina, no crees?






Para lograr esta cabecera elegante y especial, necesitas hacer una división que permita una separación pequeña entre la pared y la cama, lo puedes hacer con materiales muy económicos.
Éstas ramas pintadas de blanco las consigues en muchísimas tiendas de decoración, normalmente están exhibidas dentro de grandes jarrones, pero tú le darás un uso mucho más sofisticado.
Puedes sostenerlas en macetas con piedras, entrerradas en bloques de anime /unicel pegado con silicon al piso para que no caigan por el peso (muy fácil).
Y por último luz, que en el mercado hay infinidad de opciones.
Otra alternativa es colocar extensiones de luces de navidad blancas entrelazadas entre las ramas de madera. Romántico!.






Ésta pequeña nube se pude adaptar en femenino o masculino, original, fácil de lograr con muchísimos tipos de materiales. Para quienes quieren ser más creativos dibujar en la pared un hermoso cielo con gotas de lluvia y la salida de un arco iris en la nube también sería una estupenda idea.





A esto yo le llamo una cama práctica!
Para quienes necesitan distracción antes de dormir, ésta cabecera es la perfecta!.
Los bolsillos coloridos permiten la compañía de cuanta cosa se ocurra, desde un diario hasta un ipod, desde un peluche hasta un avión, todo lo que se necesite antes de caer rendido.
Aunque necesites contratar a alguien que te la haga, los costos son muy bajos!.






Una vez más, las luces hacen lo suyo.
Son simples paneles de papel cebolla o plástico que dejan pasar el reflejo de las extensiones de luces.
Si quieres dar un tique aun mas especial, cambia los paneles, por colores distintos, o simplemente cambia los colores de las luces (extensiones de árboles de navidad).






Recordar es como volver a vivir, así que ve recopilando las fotos que mejores recuerdos te trae y haz de ellas más que un rincón especial. Es como tener presente muchos motivos para seguir vivo y salir adelante... que bello verdad?
Da la forma que quieras si crees que el corazón es mucho con demasiado jaja.
Muy barato pero con esencia invaluable!.






Si tienes una casa o apartamento en la playa, o simplemente eres amante del mar, ésta propuesta es herrrmosa!
Elegante, fresco, en fin, una propuesta divina. Recuerda siempre combinar con blanco y agua marina, esos colores harán de la habitación un lugar muy especial.





Los deportes están a la orden del día y aunque esta propuesta es comprada de diseño, definitivamente se puede hacer en casa sin problema!.
Fácil y aporta mucha personalidad y pasión deportiva.





Sobriedad y elegancia es lo que regala esta sencilla cabecera pintada en la pared.
El dibujo central estilo Damasco es el toque especial. Hay muchas opciones de dibujo en internet y solo basta hacer tu propia plantilla... fácil!.






Una cabecera es maravillosa!, inspirada en este cuadro, no hay mucho que decir: Fondo blanco, colores de cera y con un secador de cabello derrites. Listo!.
Único, especial, colorido y alegre... qué más puedes pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario