jueves, 19 de marzo de 2015

"El Reto 30" Glúteos perfectos en 30 días.




Se aproxima buen tiempo, las vacaciones de semana santa y apetece quitarse ropa, pero... El problema es que no estamos a gusto con lo que vemos. Pues bien, ¡manos a la obra porque no hay tiempo que perder! Les proponemos a nuestras hermosas mujeres Diaphan un sencillo plan: cinco minutos al día durante el próximo mes para tener unos glúteos de acero para este Verano.

¿Que cómo? Muy sencillo, siguiendo la tabla que tienes más arriba podrás disfrutar de esos glúteos firmes que siempre has soñado... ¡Y en muy poco tiempo! Adiós flaccidez, dietas milagro, cavitación, presoterapia... La única vía para tonificar el trasero es el ejercicio y lo mejor de todo es que lo puedes realizar desde tu hogar.

Y te traemos uno muy sencillo, del que sus propiedades hablan por sí solas: las sentadillas. Un ejercicio que, bien ejecutado, te permitirá endurecer tus glúteos en muy poco tiempo.

El reto es muy sencillo: 30 días de sentadillas; el primero harás 50, el segundo 55... Y así sucesivamente. Descansarás un día de cada cuatro... Hasta que a final del mes llegues a las 250 sentadillas. No te preocupes sino puedes hacerlo 'del tirón': Descansa 30 segundos y retoma la cuenta donde la hayas dejado. 


Existen diversas fórmulas de realizar este desafío para graduar su dificultad.


  • Sentadillas sin pausa: Para aquellos/as que ya estés familiarizados con este ejercicio y seáis capaces de sacar un montón de sentadillas sin descanso, deberéis realizarlas todas seguidas. Sólo deberíamos tomar descanso entre repetición y repetición, cuando volvamos a la posición de inicio, reposando solamente 1 segundo para ir recuperando algo de oxígeno y no fatigar en exceso las piernas.
  • En el menor tiempo posible: Es decir, esta técnica consiste en cuando nos pongamos con el desafío de las 250, procederemos a realizar el número indicado para tal día, pero en vez de tenerlas que hacer seguidas sin descansar, podremos tomar breves pausas para descansar, tratando de hacerlas en el menor tiempo posible. Los descansos deben ser los imprescindibles para que podamos volver a hacer algún puñado adicional de sentadillas. Otra alternativa, es dividirnos las repeticiones marcadas en series, con descansos cortos, por ejemplo, para el primer día podríamos marcarnos 5 series de 10 repeticiones con 10 segundos de descanso entre serie y serie.
  • A lo largo del día: Este es el modelo más sencillo de los anteriores y el que está pensado para principiantes. Podemos realizar las sentadillas marcadas a lo largo del día, es decir, por la mañana al levantarnos podríamos hacer 20, para después de comer 15 y antes de cenar otras 15. De este modo, sería mucho más asequible el desafío de las 250 sentadillas y podría ser realizado prácticamente por todo el mundo.

¿Qué nos hará ganar una vez que hayamos concluido el desafío? Pues habremos ganado fuerza en las piernas, en el abdomen, glúteo, gemelo y otras zonas musculares concernientes al tren inferior. Nos ayudará a perder peso si seguimos una dieta para adelgazar adecuada y correcta, pues las sentadillas nos hacen sudar a chorros dado que para ejecutarlas tenemos que mover una gran cantidad de músculos.

Y si aún no sabes cómo hacer sentadillas, aquí tienes un sencillo ejemplo de cómo hacerlas y tener un trasero 'perfect':




Así que no hay pretexto #MujeresDiaphan, el tiempo ya no es pretexto para tener unos glúteos firmes...¡Glúteos a la obra!. Platiquenos, ¿Alguna de ustedes ya probo este reto?.


#YoElijoSentirmeBien

2 comentarios: