En muchos platos el azúcar no solo tiene una función de endulzar tiene su razón de ser en cada receta y una de ellas es el aporte de humedad. Es verdad que en la época antigua cuando esta era un bien escaso y de alto valor económico, se usaban ciertas frutas y verduras para endulzar los platos.
En conclusión todo los excesos son malos, el azúcar en general siempre nos trae consecuencias a nuestra salud cuando abusamos de ello.
Tenemos que encontrar un equilibrio y evitar el EXCESO de azucares refinados. Yo abogo por disminuir el consumo de ella en todo lo que se pueda y usarla donde la necesitamos.
Es por ello que les compartimos a nuestras hermosas mujeres Diaphan, una deliciosa receta que te va a conquistar...¡Y sin azúcar!.
Tarta de Queso de Fruta de la Pasión sin Azúcar
Su elaboración es simple, hacemos una base previamente y vertemos sobre ella la mezcla que se hace con queso crema light, queso batido 0%, huevos y endulzante. Llevamos al horno y dejaremos enfriar para poder decorar con una gelatina que haremos con pulpa de fruta de la pasión. Puedes ver con más detalle la receta a continuación:
Ingredientes Tarta de Queso:
400 grs de queso batido
250 queso crema light
3 huevos
1 ½ cdta de endulzante 0%
100 grs de fruta de la pasión
2 cdas de Almendra
Ingredientes Base:
40 grs de mantequilla
5 cds de harina de almendra
2 cds salvado de harina de coco
¼ cdta de endulzante
Gelatina de Fruta de la Pasión Receta Básica (ver al final)
1 cda de pulpa de fruta de la pasión adicional
Previamente: Licua la pulpa de fruta de la pasión y pásala por un colador. Reserva.
Preparación de la Base:
Previamente fundimos la mantequilla que mezclaremos con la harina de almendras, la harina de coco y el endulzante. Mezclamos muy bien y colocamos esta pasta sobre la base de un molde desmontable previamente enmantequillado. Llévalo al horno a 150º por 15 minutos (Horno precalentado)
Cuando esté listo lo dejas enfriar y seguimos con la preparación de la tarta.
Preparación de la Tarta de Queso:
Batimos el queso crema light a baja velocidad, incorpora el endulzante y continua batiendo, añade poco a poco el queso batido 0%. Cuando veas que está integrado añade huevo por huevo. Bate a baja velocidad y recuerda añadir un huevo a la vez, continúa batiendo hasta que se integre todo. Añade sin dejar de batir el pulpa de la pasión licuada y seguidamente añade las 2 cdas de harina de almendra. Cuando veas que esta todo mezclado deja de batir y añade sobre la base que hemos elaborado anteriormente y que debe de estar fría. Recuerda antes de verter la mezcla ponerle mantequilla para que el desmoldado sea más fácil.
Hornea a 150º por 1:30 minutos (horno precalentado)
Observación sobre el proceso de enfriado para que tengas éxito en la elaboración de tu tarta de queso:
1.-Comprueba que esta lista antes de apagar el horno.
2.-Apaga el horno y no lo abras. Deja la tarta dentro deja y que se vaya enfriando sin abrirlo.
Si la sacas, sufrirá un cambio brusco de temperatura que hará que se contraiga, se baje en exceso y se te agriete la superficie.
3.-Pasado el tiempo abre la puerta del horno y deja que se enfríe por completo. Sácala y comprueba que está totalmente fría.
¿Qué les pareció?...¡Compartan nos nosotros sus recetas favoritas!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario